Repensar Su Bebida

 ¡Es tiempo para repensar su bebida, Denver!

El azúcar y otras bebidas azucaradas no son saludables ni para usted ni para sus hijos. El azúcar no aporta ningún nutriente, aunque sí es el causante de problemas de la salud como la caries, la diabetes y el exceso de peso, los cuales perjudican la salud de sus hijos. Evite estos problemas de la salud y mantenga a sus hijos saludables: mejor deles agua.

¿Dónde se esconde el azúcar?

El azúcar se encuentra en muchas bebidas, entre ellas los jugos, la soda, las bebidas energizantes, las bebidas deportivas y hasta en la leche con chocolate.

Rethink Your Drink Graphic Spanish

¿Cómo puede mantener a sus hijos saludables?

La mayoría de las calorías extras que consumen los niños las obtienen de las bebidas azucaradas. Evite las bebidas que contengan azúcar y mejor deles agua a sus hijos. Esto ayudará a que sus hijos se mantengan en un peso saludable.

  • Tome agua de la llave: es segura, de alta calidad, gratis y además ayuda a proteger los dientes. Está bien si bebe leche durante las comidas.
  • Procure que sus hijos lleven consigo un vaso o una botella de agua que puedan rellenar, así será más fácil que elijan tomar agua.
  • Agréguele sabor natural al agua agregando fruta (limones, fresas y pepinos).
  • Procure no comprar ni guardar bebidas azucaradas en casa.
  • Si decide dar a su hijo una bebida azucarada, elija una bebida de tamaño pequeño.

¿En verdad los padres de Denver deberían preocuparse de que sus hijos aumenten demasiado de peso?

Sí. A pesar de que la ciudad de Denver es famosa por ser un lugar con buena salud, uno de cada seis niños tiene un exceso de peso que es perjudicial para su salud antes de que cumpla los 18 años. Evitar que los niños tengan exceso de peso en su juventud les ayuda a mantener un peso saludable conforme crecen.

  • En 2013, uno de cada cuatro niños de entre 12 y 13 años de edad en Denver afirmaron que beben una o más sodas al día. La recomendación nacional es beber menos de una soda al día.
  • En la ciudad de Denver, cada vez más niños de raza negra e hispana durante su etapa escolar corren un riesgo mayor por tener exceso de peso.
  • Los niños que viven en vecindarios de menores recursos también corren un riesgo mayor por tener exceso de peso.
  • Los niños menores de 5 años que tengan un exceso de peso que sea perjudicial para su salud son más propensos a tener un exceso de peso durante la adolescencia y la edad adulta.

Fuentes Adicionales