Ordene un Certificado de Nacimiento o Defunción

Esperamos que usted y sus seres queridos se mantengan seguros durante este tiempo de constante cambio e incertidumbre. Seguimos comprometidos a servirle para sus necesidades de certificados de nacimiento/defuncion. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a nuestra oficina al 303-602-3660.

  1. Nuestra oficina sigue abierta al público.
  2. Personas sin cita previa son Bienvenidos: Estamos tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal y clientes durante el brote de COVID-19. Hemos implementado protocolos de limpieza y saneamiento diarios, y estamos operando bajo normas y reglamentos de distanciamiento social. Cuando visite nuestra oficina, le pedimos que por favor mantenga un mínimo de 6 pies entre usted y cualquier otra persona presente. También le pedimos que traiga un cubre bocas para usar durante su visita, o simplemente déjenos saber cuándo llegue y nosotros le proporcionáremos una. Los miembros de nuestro personal también deben usar una máscara. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 303-602-3660.
  3. Ordene su certificado de nacimiento o defunción con nosotros por teléfono. Llámenos al 303-602-3660 Gracias por su patrocinio!

Sineramente,
El equipo de Salud Publica del Condado de Denver
Departamento de Certificados de Nacimiento y Defuncion

 

Cierres de Oficinas de Departamento
Memorial Day, May 25, 2020 Cerrado
Observed Independence Day, July 3, 2020 Cerrado
Labor Day, September 7, 2020 Cerrado
Thanksgiving Day, November 26, 2020 Cerrado
Christmas Day, December 25, 2020 Cerrado

El Departamento de Salud Pública de Denver ofrece múltiples maneras de solicitar certificados de nacimiento y defunción, incluyendo en línea, en persona, por teléfono o por correo. Si usted vive cerca de Denver y quiere visitar nuestra oficina, estamos centralmente ubicados y ofrecemos un acceso rápido y fácil.

Ya sea que esté buscando un nuevo certificado de nacimiento, un reemplazo de certificado de nacimiento o una copia de un certificado de nacimiento o certificado de defunción, estamos aquí para ayudar.

Emitimos los siguientes registros:

  • Certificados de nacimiento dentro del estado de Colorado desde 1905 - presente.
  • Certificados de defunción dentro del estado de Colorado desde 1964 - presente.

Quien puede ordenar un certificado?

  • La persona nombrada en el registro de nacimiento, con formas aprobadas de identificación.
  • Miembros de la familia inmediata, con prueba de relación requerida. Para verificar la relación, aceptamos:
    • Certificados de nacimientos
    • Certificados de matrimonio
    • Documentos de tutela aprobado por la corte
  • Representantes legales de los mencionados anteriormente.

Maneras de ordenar:

Los certificados de nacimiento se pueden obtener fácilmente en línea, por teléfono, en persona o por correo.

En Persona

Si desea solicitar un certificado de nacimiento en persona, visítenos al 120 W. 5th Ave., Denver, CO 80204. Se le pedirá que complete un formulario, y que presente su licencia de conducir actual, identificación estatal, pasaporte u otra forma de identificación aceptada.

Por Correo

Para solicitar un certificado por correo, complete el formulario de solicitud de certificado de nacimiento (Español), o el formulario de solicitud de certificado de defunción (Español) y envíe por correo la solicitud firmada, el pago correspondiente y las fotocopias de la pruebas de identidad o relación a nuestra oficina en:

120 W. 5th Avenue
Denver, CO 80204

Las solicitudes por correo requerirán una semana de procesamiento después de recibirlo.

Por Teléfono

Para solicitar un certificado de nacimiento o defunción por teléfono, llame al (303) 602-3660. Todos los pedidos de teléfono requerirán identificación (es decir, licencia de conducir, pasaporte, identificación emitida por el estado.) Aceptamos American Express, Discover, MasterCard y Visa.

Las solicitudes telefónicas recibidas antes de las 11 a.m. (TSM) se procesan el mismo día hábil, los pedidos después de las 11 a.m. (TSM) se enviarán el siguiente día hábil. Se aplica una tarifa de procesamiento de $10 para todos los pedidos telefónicos. El servicio de entrega para el siguiente día está disponible por $20.

En Linea

Por favor visite la página VitalChek.com para ordenar un certificado de nacimiento o defunción en línea.

Honorarios

Certificados de Nacimientos Precio Certificados de Defunción Precio Cargos Adicionales Precio
1ra. copia certificada $20 1ra. copia certificada $20 Tarifa de cargos adicionales por servicio de entrega del próximo día
$10
Copias adicionales certificadas $13/cu Copias adicionales certificadas $13/cu Tarifa de cargos adicionales por servicio de entrega del próximo día $20

 

Solicitudes para Certificados de Nacimiento y Defunción:

Información Importante
NOTICIA El 19 de diciembre de 2018, la Junta del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) votaron para permitir más opciones de identificación para los certificados de nacimiento. Ahora habrá cuatro opciones: masculino, femenino, X e intersexual. Para realizar cambios en un certificado de nacimiento, póngase en contacto CDPHE.
Adoptados en Colorado CDPHE comenzó a procesar solicitudes de certificados de nacimiento originales para los adultos de Colorado adoptados a partir del 4 de enero del 2016. Estas solicitudes solo están siendo manejadas por la oficina de Colorado Vital Records. Para obtener más información y obtener el formulario de solicitud, visite el sitio en línea de CDPHE o llame al (303) 692-2200.
Requisitos para Registros Vitales Recibir certificados de nacimiento o defunción en persona o por correo. Se requiere una licencia de conducir válida. Si no tiene una licencia de conducir válida, se requerirá una identificación válida. Para obtener más información, llame al (303) 602-3660 o fax (303) 602-3665.

 

Preguntas frecuentes sobre certificados de nacimiento y defunción

¿Puedo pedir un certificado de nacimiento por teléfono?

Sí. Llame al Departamento de Certificados de Nacimiento y Defunción de Salud Pública de Denver al (303) 602-3660.

¿Quién es elegible para ordenar un certificado de nacimiento?

Usted puede ordenar su propio, o uno para su:

  • Madre
  • Padre
  • Hijos (as)
  • Cónyuge
  • Hermanos (se requiere un certificado de nacimiento que acredite que se tienen un padre común)
  • Abuelos
  • Nietos

No nací en Colorado. ¿Puedo obtener un certificado de nacimiento en su oficina?

No. Debe ponerse en contacto con la Oficina Estatal de Registros Vitales en el estado en el que nació.